Terroir
Argentina ocupa la parte sur del continente americano. Mendoza se ubica al centro-oeste del país y al pie de la cordillera de Los Andes. Bodega Lagarde está en la principal zona productora de vinos del país, tanto por su variedad como por su calidad, denominada Zona Alta del Río Mendoza.
Esta región presenta las características de un suelo de origen aluvional, formado por los elementos que arrastra el agua de deshielo que baja de la cordillera de Los Andes.
Esto, otorga al suelo de la región otra característica: se constituye de varias capas superpuestas en donde el contenido de cada una de ellas varía notablemente de una zona a la otra. Este fenómeno, sumado a las variables climáticas, es el responsable de que dos uvas plantadas en distintos terrenos presenten características diversas, incluso tratándose de una misma cepa. Teniendo en cuenta esto aplicamos una vitivinicultura de precisión.
Hace varios años que iniciamos un exhaustivo estudio de nuestros suelos. Como resultado conocemos en detalle y clasificamos cada una de nuestras parcelas según su potencial. Esto nos permite categorizar nuestros viñedos para lograr vinos de mayor calidad y personalidad, que sean la fiel expresión de su terroir.