Olivos Lagarde

Los aceites de Olivos de Lagarde nacen de los frutos que dan nuestros olivares que custodian los centenarios viñedos de la finca.

Se extraen a baja temperatura y son elaborados a través del Método Toscano. Éste es un método continuo y exclusivamente mecánico que garantiza la más alta pureza y calidad del producto, creando así un aceite de oliva virgen extra totalmente natural.
El nivel de acidez de nuestros aceites es menor al 0.3%, eso demuestra la excelencia de nuestro aceite premium.

El aceite de oliva virgen extra será varietal cuando haya sido elaborado con una única variedad de aceituna, de manera de conservar todas las características propias de esa especie, o blend cuando haya sido elaborado con distintas variedades de aceituna, con el objetivo de obtener un aceite con sabor y aroma especial, con identidad propia.

OLIVOS DE LAGARDE BLEND
Este blend es el fruto de una composición natural de las variedades cultivadas en finca La Jacintana. 30 % empeltre y 70 % de varias mixtas aceitunas cultivadas en La Jacintana (farga, manzanilla, arbequina).

Es un aceite con identidad única, perteneciente a la categoría frutado medio. El perfume es intenso, de justo equilibrio entre la nota frutada de aceituna, tomate y banana madura. Hay también notas verde y de hoja.
En la boca prevalece la armonía y la elegancia al lado de un buen cuerpo y de una agradable sensación. Se percibe el gusto picante y amargo que anticipa un retrogusto largo y armónico.
Recomendamos disfrutar este aceite con platos con carne blanca, hortalizas, queso dulce, ensaladas verdes y pescado en general.

OLIVOS DE LAGARDE ARAUCO
Este aceite varietal pertenece a la categoría "frutado intenso“. Esta variedad es típica argentina, es como el malbec en el vino.

Amplio en nariz, emerge el perfume típico del fruto original, intensa y larga es la sensación de verde. Muy agradable es la percepción de tomate y notas de banana verde.
El sabor es intenso y lleno. La nota que prevalece es la vegetal y además se encuentran sabores complejos de hierba y alcachofa. Muy intensas son las notas picante y amarga típicas de la variedad que van a introducir este Arauco a un retrogusto largo y persistente.
Recomendamos combinar este producto con comidas de intenso sabor, como carne de caza, carne a la parrilla, carne de cerdo, pescado de mar y queso picante.